Es política de RIPP, al desarrollar tareas propias de su contexto operacional y su misión como empresa, ser una empresa sustentable velando por el cuidado del medio ambiente donde sus trabajadores se desempeñan, crear conciencia y cultura medio ambiental y dar cumplimiento a la legislación ambiental vigente.
Principios Generales
- La Gerencia de RIPP concibe la protección ambiental como su responsabilidad y velará por el cumplimiento de ella.
- RIPP será una empresa responsable con el medio ambiente y tenderá a una operación limpia y eficiente. Para ello, buscará minimizar la generación de residuos y sus impactos ambientales; optimizar el uso de la energía y de sus recursos de agua; y prevendrá los riesgos ambientales de sus operaciones.
- RIPP cumplirá todas las normas ambientales que, de acuerdo con la ley y sus reglamentos, regulen sus operaciones según el país donde se está desempeñando el trabajo y según las políticas ambientales de nuestros clientes específicos.
- RIPP evaluará los impactos ambientales de cada proyecto, de modo de prevenir los efectos negativos, aplicando programas de mitigación apropiada y económicamente viable.
- RIPP establecerá capacitación ambiental de todo su personal y promoverá su compromiso con la tarea común de dar sustentabilidad a su desarrollo.
Cumplir con lo anterior es responsabilidad de toda nuestra organización, los asesores, empresas de servicios y contratistas.
Boris Paredes Rivero
Gerente General
RIPP Consulting S.A.